PUERTO MONTT.- Ocho efectivos de la policía uniformada resultaron heridos luego de ser atacados por aproximadamente 70 personas tras la Fiesta de la Candelaria celebrada en el sector de San Antonio, en Calbuco.
Los carabineros, que se encontraban en el lugar resguardando la seguridad durante la celebración religiosa, fueron alertados de una pelea entre individuos ebrios.
Al llegar al sitio del incidente se encontraron con un grupo de aproximadamente 70 personas que se mantenían en el sector, pese a que la fiesta había concluido.
Uno de los individuos ebrios enfrentó a un carabinero, lo que gatilló que la turba se lanzara sobre los uniformados, hiriéndolos con palos y piedras.
Según precisó el Prefecto de Llanquihue, teniente coronel Carlos Sáez, los uniformados fueron rodeados por una turba y como medida disuasiva dieron un tiro al aire.
Un civil, identificado como Luis Huenanate Huirimilla de 34 años, presumiblemente resultó herido por esta bala en su brazo izquierdo. Además, Patricio Gutierrez, de 32 años, recibió un corte leve tras el cuello, y José Huenante Huenante, de 26 años, tiene una herida en la oreja.
La Fiscalía Militar quedó a cargo de la investigación, con miras a determinar las responsabilidades en estos incidentes, donde también resultó dañado un vehículo policial.