EMOLTV

Puccio: La gestión de Cheyre no se verá empañada por caso de la Antártica

El vocero de Gobierno aseguró que "son situaciones que pueden suceder bajo cualquier mando. La empañaría (la gestión) si no hubiese sido asumida como se ha hecho, con transparencia, dedicación y rigurosidad",

03 de Febrero de 2006 | 12:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que la gestión del Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, no se verá empañada por la tragedia en la Antártica chilena donde murieron tres militares.

"Como todos sabemos, cuando se produjeron los hechos de la Antártica hubo una preocupación principalísima tanto del gobierno, como del Mando del Ejército por rescatar; primero a las personas y luego ocuparse de los familiares", aseguró Puccio.

El vocero de Gobienro aseguró que "creo que son situaciones que pueden suceder bajo cualquier mando. La empañaría si no hubiese sido asumida como se ha hecho, con transparencia, dedicación y rigurosidad", destacando el rol del general Cheyre al mando de la institución castrense.

"Sin duda, el Mando del General Cheyre va a ser recordado y relevado en Chile por la inmensa tarea nacional que ha tenido de modernización del Ejército, y lo que ha sido también cambiar de manera muy importante lo que es el clima de relación dentro de la sociedad chilena", manifestó enérgico Puccio.

El secretario de Estado recalcó el hecho de que al interior del Ejército inició un sumario interno que aún está en curso y el cual arrojó antecedentes que fueron llevados a la fiscalía y que también tienen un proceso en desarrollo.

"Hay dos Tenientes Coroneles declarados reos, de manera tal que estamos en presencia de un hecho, sin duda, doloroso que debemos seguir investigando con la fuerza, transparencia y la dedicación que se ha hecho. Establecer responsabilidades y sancionar a los culpables", concluyó Puccio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?