EMOLTV

Caso Craighouse: Corte rechaza recurso de estudiante

Al joven Ronald Taylor, de 15 años, no se le renovó la matrícula debido a la mala conducta reiterada que presentó al interior del establecimiento particular.

03 de Febrero de 2006 | 12:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En votación dividida, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó hoy en recurso de protección que presentaron los padres del adolescente Ronald Taylor en contra del colegio Craighouse, por la decisión del establecimiento de cancelarle la matrícula.

El tribunal, en una extensa resolución, consideró que la medida resuelta por el colegio no es arbitraria ni ilegal, como lo sostenían los recurrentes que pretendían que el joven, de 15 años, permaneciera en la institución en la que también estudian sus hermanos menores.

Según lo expuesto en los alegatos de la semana pasada, el colegio tomó la determinación de no renovar la matrícula al estudiante en septiembre del año pasado, debido a la mala conducta reiterada que éste presentaba.

Dicho argumento fue rebatido por la defensa del menor que argumentó que su conducta es la normal para su edad y destacó el coeficiente intelectual y el desempeño académico del alumno.

Con la decisión de la Corte, el menor deberá seguir sus estudios en otro colegio.

La sala estuvo conformada por los ministros Juan Araya, Mauricio Silva y el abogado Óscar Herrera, quien estuvo por acoger el recurso.