EMOLTV

"Niño" Goitía declaró en Juzgado del Crimen de Viña del Mar

El menor fue trasladado hasta el juzgado de la Ciudad Jardín desde el Centro de Diagnóstico y Tránsito del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso.

03 de Febrero de 2006 | 18:10 | El Mercurio en Internet
VIÑA DEL MAR.- Hoy, en una nueva diligencia, el "niño Goitía" prestó declaración ante el Juzgado del Crimen de Viña del Mar.

El adolescente, próximo a cumplir 16 años, fue llevado hasta el juzgado de la Ciudad Jardín desde el Centro de Diagnóstico y Tránsito del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Valparaíso, informó Radio Cooperativa.

Este caso se ha hecho conocido debido a que en principio, el menor acusó a su padre, Fernando Goitía, de violencia intrafamiliar, llegando incluso a decir que si progenitor lo había empujado, dos veces, desde el edificio que compartían.

Tiempo después, cuando las autoridades le entregaron la custodia a la madre del menor, Bernarda Briones, el niño Goitía aseguró que su padre era inocente de sus acusaciones iniciales y que prefería vivir con él.

Finalmente, esta semana, cuando se aprestaba a viajar con su madre, Goitía escapó desde el terminal de buses de Viña del Mar y finalmente fue encontrado, quedando en manos de las autoridades de menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?