EMOLTV

Revocan sobreseimiento de alcaldesa de Camarones

El plazo de la investigación estipulado por el Tribunal de Garantía en este caso culmina en un mes más.

04 de Febrero de 2006 | 21:23 | El Mercurio en Internet
ARICA.- La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Arica revocó el fallo dictado por el Tribunal de Garantía, el cual sobreseía a la alcaldesa de Camarones, Sonia Salgado, de las acusaciones de fraude electoral y cohecho, formuladas en su contra y en la de su esposo, Ciro Albornoz.

Hernán Mery, ex candidato a alcalde por Camarones en 2004, demandó a la edil por dichos cargos, argumentando que Salgado dio regalos a los votantes e incluso pagó más de 20 mil pesos a algunas personas.

"Hubo un fraude electoral muy grande que nosotros denunciamos. Ella, yo estuve presente, estuvo cuatro horas dentro de un recinto de votación mirando a todas las personas que ingresaban a votar y ella les hacía un obsequio, que era un chocolate, entonces eso no nos pareció como muy justo", señaló Mery a radio Bio-Bio.

Dentro de las pruebas que Salgado presentó a la Fiscalía se encuentran certificados de esquizofrenia, trastorno bipolar y psicosis, los que son cuestionados por Mery debido a que dichos documentos no cuentan con la firma de ningún especialista.

El Tribunal de Garantía dio 6 meses de investigación en este caso, plazo que finaliza dentro de un mes. En tanto la Fiscalía se encuentra reuniendo los últimos antecedentes para que la alcaldesa de Camarones vaya a un juicio oral por las acusaciones en su contra.

Por ahora, Sonia Salgado tiene prohibición de acercarse a su municipio, debiendo acudir a firmar una vez por semana en la comuna de La Florida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?