EMOLTV

Un muerto y dos heridos por inhalación de gas en Antofagasta

Los hechos se produjeron cuando los operarios se aprestaban a efectuar trabajos de limpieza en el estanque de agua, sin percatarse de una fuga de gas en su interior.

05 de Febrero de 2006 | 10:32 | Orbe
ANTOFAGASTA.- Un trabajador muerto y dos gravemente heridos por inhalación de gas nitrógeno fue el resultado de un accidente registrado en un estanque de agua al interior de la empresa Air Liquide Chile S.A., en la ciudad de Antofagasta.

Los hechos se produjeron cuando los operarios se aprestaban a efectuar trabajos de limpieza en el estanque de agua, sin percatarse de una fuga de gas en su interior.

La víctima fatal fue identificada como Jan Contreras Coronado, de 33 años, perteneciente a una empresa contratista, mientras que los heridos son Ricardo Angel Castillo y Mauricio Vergara Donoso, ambos de 31 años, empleados de la firma afectada.

Según se indicó, el trabajador fallecido fue el primero en ingresar al estanque, quedando en un estado de inconsciencia, por lo que sus dos compañeros fueron en su auxilio, corriendo igual suerte.

El fiscal de turno, Francisco Soto Toro, dispuso la realización de diversas diligencias a la Brigada de Homicidios, que se constituyó tanto en la clínica La Portada como en la planta donde sucedió el accidente para establecer las responsabilidades.

En tanto, los dos trabajadores heridos permanecen internados en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del mencionado centro asistencial, donde recibieron un tratamiento de hidratación vía endovenosa para reestablecer el nivel de oxigenación normal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?