EMOLTV

Hospital de Campaña del Ejército llegó a mil operaciones

El recinto modular, que comenzó sus operaciones a fines de 2002, ha estado desplegado "en terreno" por 266 días, atendiendo a civiles en zonas retiradas.

06 de Febrero de 2006 | 17:05 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La intervención quirúrgica número 1000 realizada en el Hospital de Campaña del Ejército, fue hoy motivo de celebración por parte de autoridades castrenses y de gobierno.

En el Regimiento Logístico Bellavista, base central del Hospital en Santiago, el Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, recibió al ministro de Defensa (s) Osvaldo Puccio y al titular de Salud, Pedro García, para dar cuenta del éxito de la iniciativa.

El Hospital de Campaña ha recorrido las zonas más extremas del país desde que comenzó sus operaciones a fines de 2002. En los últimos dos años, ha estado desplegado "en terreno" por 266 días, atendiendo a civiles en zonas retiradas y realizando operaciones en alta complejidad.

El general Cheyre dijo que si bien la función del Ejército es proteger la soberanía nacional, "lo más importante es la gente", y que era misión de la institución "ayudar al desarrollo del país y generar unión y cohesión en la sociedad", cosa en la que esta labor de salud era un aporte importante.

El ministro de Salud, Pedro García, destacó el trabajo realizado por todo el personal que ha trabajado en la instalación móvil, destacando que Chile "lamentablemente es un país que sufre catástrofes de tiempo en tiempo" y este Hospital permite "estar preparados" para esas situaciones.

El trabajo del Hospital de Campaña del Ejército con la ciudadanía es consecuencia de un convenio entre la institución castrense, Fonasa y el ministerio de Salud. El sistema funciona vinculado a los demás hospitales del país que derivan pacientes en listas de espera para que sean operados en la instalación móvil.

El recinto modular llegado en 2002, vino a reemplazar el antiguo Hospital de Campaña del Ejército que databa de 1960 y que había sido adquirido con motivo del terremoto de Valdivia. Cuenta con avanzada tecnología para atender todo tipo de situaciones médicas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?