EMOLTV

Gonzalo Martner propone crear nueva alianza entre el PS, PPD y PRSD

El ex timonel socialista dijo buscar un gran proyecto político que recoja lo mejor de los gobiernos de la Concertación y que apoye los lineamientos de Michelle Bachelet.

07 de Febrero de 2006 | 10:04 | ORBE
SANTIAGO.- El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, expresó su intención de reunir a su colectividad, al Partido por la Democracia (PPD) y al Partido Radical Social Demócrata (PRSD) en un gran proyecto político que recoja lo mejor de los gobiernos de la Concertación y apoye los lineamientos de la electa presidenta Michelle Bachelet.

En conversación con radio Universo, el ex candidato a senador por Santiago Oriente señaló que es "propicio que hagamos una Federación Socialista Democrática acorde con los tiempos, que consolide a lo largo de los años el legado de Ricardo Lagos y lo que haga de ahora en adelante Michelle Bachelet".

Respecto de las pugnas al interior de su colectividad, de cara a las elecciones internas de abril, Martner reafirmó su intención de postular a algún candidato de su corriente, el Nuevo Socialismo, entre ellos Jorge Arrate, Isabel Allende y Jaime Gazmuri, para impedir que el senador Camilo Escalona logre el triunfo.

Sin embargo, el ex timonel socialista insistió que, más que los nombres, a su juicio lo importante es consolidar un partido innovador que apoye las iniciativas de Bachelet, y por sobre todo, "que se abra a la sociedad, que converse menos para adentro y recoja lo que la gente quiere que se haga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?