SANTIAGO.- Pese a que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago aún no resuelve si acoge la solicitud de orden de no innovar con el fin de frenar el cierre del Aeródromo Los Cerrillos, los trabajadores de este terminal aéreo ya están preparados para cualquier resultado que tenga el tribunal de alzada.
En caso de que la Dirección General de Aeronaútica Civil sea quien gane, y la Corte de Apelaciones decida no acoger el recurso y autorizar el cierre del aeródromo, esta noche a las 23:59 horas, los trabajadores protegerán la pista, que es lo más valioso del terminal.
Esto, ya que aunque no será lo primero que se demolerá, quienes trabajan en Los Cerrillos "se tomarán" la pista como un gesto simbólico, toda la noche sobre ésta en vigilia, junto a sus familiares, informó Radio Bío Bío.
Por otro lado, en caso de ganar en la Corte, los trabajadores celebrarán con un asado junto a sus familias en las pistas del terminal aéreo.
Estas declaraciones de los trabajadores del aeródromo fueron hechas en el Palacio de los Tribunales, hasta donde llegaron con el fin de conocer la resolución de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones, acerca del recurso de no innovar interpuesto por la Federación Aérea de Chile.