SANTIAGO.- Por cuatro horas y media se extendió esta mañana el interrogatorio que el ministro de la Corte Suprema Orlando Álvarez realizó, por segunda vez, al ex Presidente peruano Alberto Fujimori, en la Escuela de Gendarmería.
Concluida la diligencia, el magistrado informó, a través del director de comunicaciones del Poder Judicial, que el trámite se efectuó con normalidad y que se logró avanzar en algunos de los cargos que le imputa el Gobierno peruano para requerir su extradición.
Asimismo, sostuvo que aún se requerirá de uno o dos nuevos interrogatorios para abarcar la totalidad de las acusaciones que enfrenta, los que se realizarán en los próximos días.
Estas diligencias se enmarcan dentro del proceso de extradición en contra del ex Mandatario, que es requerido por el Estado peruano por doce cargos entre corrupción y violaciones a los Derechos Humanos.
El martes pasado el magistrado le tomó a Fujimori la primera declaración indagatoria en la que le consultó sobre los tres primeros casos de corrupción, los que no han sido revelados aún.
El ex Mandatario se encuentra recluido hace tres meses en la Escuela de Gendarmería, tras llegar sorpresivamente a Chile desde Japón, en lo que fue su "Operación Retorno", que busca volver al Perú y ocupar al Presidencia de ese país.