SANTIAGO.- El gobierno chileno calificó hoy como "una alegría" y un "honor" la anunciada visita a Santiago del Presidente boliviano Evo Morales, quien asistirá al traspaso del mando presidencial de Ricardo Lagos a Michelle Bachelet, el 11 de marzo próximo.
La visita del Presidente Morales es "una alegría", y resulta "para Chile un enorme honor y satisfacción", afirmó el ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio.
Chile y Bolivia no tienen relaciones diplomáticas plenas desde el año 1978, cuando fracasaron las negociaciones para dar una salida al mar a Bolivia. Desde entonces sus misiones diplomáticas están encabezadas por un Cónsul General.
"Todos sabemos que el Presidente Morales fue invitado tanto por el Presidente Lagos como por la Presidenta electa, Bachelet", dijo el vocero.
"Como chilenos no tenemos sino que alegrarnos enormemente que el Mandatario de un país tan querido, con el que tenemos tareas tan grandes que cumplir y desafíos tan enormes que enfrentar en conjunto, venga", subrayó.
Puccio no precisó si el Presidente boliviano sostendrá una reunión de trabajo, más allá del protocolo, con Lagos o Bachelet.
"Cuando haya un programa oficial, una confirmación oficial, será dado a conocer públicamente", aseguró.
El 22 de enero pasado el Presidente Lagos asistió a la transmisión del mando en La Paz, Bolivia, cuando asumió Morales.