EMOLTV

Carabineros incautó 6700 plantas de marihuana en Curicó

La droga estaba en 5 plantaciones ilegales, ocultas en quebradas y lugares de difícil acceso, donde las matas desde eran sigilosamente cuidadas por un sistema de regadío por goteo.

08 de Febrero de 2006 | 16:52 | El Mercurio en Internet

CURICÓ.- Cinco plantaciones de cannabis sativa fueron descubiertas hoy por personal de Carabineros en el sector de Comalle, 20 kilómetros al Oeste de Curicó.

Las plantaciones, que se regaban por el sistema de goteo, se encontraban ocultas en las quebradas, razón por la que se debió recurrir a una acción conjunta del Departamento O.S.7 y personal de la Prefectura Aeropolicial, ambos de Carabineros.

En el procedimiento policial se incautaron 6700 plantas de cannabis sativa de entre 1 a 3 metros de alto, las cuales fueron puestas a disposición de la fiscalía local y también se hallaron 10 kilos de marihuana elaborada.

El jefe operativo del OS-7, Teniente Coronel Jorge Muñoz, señaló que durante el presente año se han incautado 193 plantaciones, las que arrojaron 36.303 plantas del alucinógeno.

El procedimiento se realizó conforme al "Plan Verano 2006", destinado a erradicar este tipo de cultivo ilegal, la lucha contra la comercialización y consumo de drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?