
SANTIAGO.- El ministro (s) de Educación, Pedro Montt, desestimó la polémica que señala que cinco mil profesores resultaron mal considerados en la evaluación docente, ya que según explicó "aún no se han dado a conocer los resultados de la medición".
El secretario de Estado, en conversación con "Telenoche" de Canal 13, destacó el hecho que 10 mil 700 profesores aceptaran ser sometidos a la evaluación docente, señalando que Chile es el único país de la región que mide el nivel de la educación con este estándar.
La autoridad, dijo no entender el por qué se habla, en este momento, de 5 mil profesores mal evaluados cuando "los resultados de esta medición se darán a conocer entre el 29 y 31 de marzo próximo", ya que el proceso aún esta en marcha.
Además, destacó que será el mismo profesor quien se informará, en una primera instancia, de su calificación y posteriormente se dará a conocer a la opinión pública.
A su vez, recalcó que en la medida que no existan argumentos fundados para no presentarse a la evaluación, las consecuencias "están establecidas en la ley", la que fue aprobada en diciembre pasado.
El Ministro (s) de Educación, destacó que esta iniciativa "es un elemento estratégico para mejorar la calidad de la educación pública", "es una pieza clave" que busca reconocer e identificar las fortalezas y debilidades de los profesores.
Asimismo, Montt fue categórico al señalar que "la investigación educativa se va enriquecer", ya que va existir un perfeccionamiento de la docencia.
Finalmente, destacó el hecho de que los profesores que sean bien calificados recibirán un incentivo remuneratorio y para los que no sean tan bien calificados "habrá apoyo para que mejoren sus prácticas", ya que según sus palabras el sistema tiene una "lógica formativa, no es persecutoria para los profesores".