EMOLTV

Ex ministro Hernán Álvarez volverá a la Suprema

El ex magistrado fue elegido por el Gobierno como uno de los 12 abogados integrantes del máximo tribunal.

09 de Febrero de 2006 | 12:25 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ex ministro de la Corte Suprema Hernán Álvarez García podrá volver a ser parte del máximo tribunal desde marzo próximo, puesto que fue escogido por el Gobierno como uno de los 12 abogados integrantes de dicho tribunal.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia entregó hoy la nómina de los abogados que integrarán tanto la máxima instancia judicial del país, como de las cortes de Apelaciones de todo Chile.

Entre quienes integrarán la Suprema no fue seleccionado ninguno de los ex ministros del régimen militar que figuraban en las ternas, situación que había provocado polémicas en diversos sectores.

Varios de los seleccionados ya ejercían como abogados integrantes con anterioridad. Entre ellos figuran Fernando Castro, José Fernández, Roberto Jacob, Oscar Carrasco y Ricardo Peralta, entre otros.

El abogado Oscar Herrera, quien hasta el año pasado integraba la Corte de Apelaciones de Santiago, fue seleccionado para estar por los próximos tres años en la Suprema.

En tanto en el tribunal de alzada capitalino se repiten varios nombres, entre ellos, Benito Mauriz, Emilio Pfeffer, Hugo Llanos, Luis Orlandini, Nelson Pozo, Angel Cruchaga y Ángela Radovic, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?