SANTIAGO.- Siguiendo con su tónica, el Ejecutivo declinó pronunciarse sobre las condenas para los militares responsabilizados por el Caso Antuco, que fueron conocidas esta tarde en el Palacio de Tribunales.
El ministro secretario general de Gobierno, Osvaldo Puccio, aseguró que "solamente tomamos nota. Como se sabe, el Gobierno no comenta fallos de los tribunales, éste es un fallo a acorde derecho y las personas tendrán la posibilidad de apelar de acuerdo a sus recursos o aceptar el fallo que les impuso la justicia".
Frente a las bajas condenas que dictó el el minstro Juan Arab, Puccio declaró que "aquí son los jueces los que deciden de acuerdo a la ley, de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a lo que son sus atribuciones y no le cabe al Gobierno hacer juicio ninguno respecto a la resolución de los jueces".
Sobre la imagen que quedará en la opinión pública del Servicio Militar, el secretario de Estado aseguró que "no me cabe duda que habrán jpovenes que van a estar cumpliendo su obligación ciudadana del Servicio Militar".