SANTIAGO.- Una persona resultó detenida por agredir al ministro del Caso Antuco, Juan Arab, luego de que éste dictara las sentencias para los militares responsabilizados por la tragedia militar.
Alfonso Díaz, hermano de uno de los conscriptos que fallecieron en la tragedia de Antuco, lanzó una botella contra el auto del ministro e intento avalanzarse sobre el vehículo cuando éste hacía abandono del Palacio de los Tribunales.
El joven fue detenido por efectivos de la Primera Comisaría de Santiago.
Los familiares de las víctimas concurrieron hasta los tribunales a esperar las condenas que Arab dictaría en contra de los oficiales sindicados como los responsables de las muertes de 44 soldados conscriptos y un sargento.
Al ingreso de los oficiales hasta los tribunales, éstos fueron agredidos por los familiares, que se apostaron en las afueras del recinto, siendo el mayor (r) Patricio Cereceda quien fue más acosado.
Tras conocerse el fallo, Angélica Monares, hermana de una de las víctimas aseguró que "los que tienen las jinetas y las estrellas son los que tienen que pagar, los verdaderos responsables son el alto mando y no los oficiales de baja graduación", manifestando su pesar por las bajas condenas dictadas por el juez Arab.
Esta noche, específicamente a las 21:30 horas, los familiares de las víctimas de Antuco realizarán una velatón, "por la justicia plena y no a medias", en el frontis del Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución.