EMOLTV

Joven intenta quitarse la vida con la manguera de su jardín

El hecho ocurrió en Copiapó, donde R.C.A.C., 22 años se colgó de una viga al interior de su casa.

09 de Febrero de 2006 | 21:31 | ORBE
COPIAPÓ.- Conmoción se produjo entre los vecinos de la Villa Esperanza de Copiapó, luego que una mujer identificada como E. Del C.C., encontró a su hijo R.C.A.C., 22 años, colgado desde una viga usando como vínculo una manguera de jardín.

La mujer trató de rescatar a su hijo, que aún estaba con vida, desde el lugar donde se encontraba y llamó a Carabineros.

Los funcionarios policiales se constituyeron en el sitio del suceso logrando establecer que la víctima aún presentaba signos vitales, por lo que de inmediato proporcionaron los primeros auxilios, con el objeto de estabilizarlo mientras llegaba la ambulancia del SAMU.

El suicida respondió a las maniobras de resucitación practicadas por los carabineros, quienes en coordinación con la enfermera de la ambulancia dispusieron su traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Regional, donde se estableció que el paciente presentaba asfixia por ahorcamiento, por lo que fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Vecinos del sector aseguraron que el muchacho, de tan solo 22 años, cerca de la hora de almuerzo habría sostenido, por razones que se desconocen, una ácida discusión con su madre.

Luego que el paciente fue trasladado hasta el Hospital, Carabineros, que inició la investigación, habría sido informado por la madre del muchacho que desde hacía al tiempo éste era adicto a las drogas, por lo que no se descartaría el hecho que en el momento de adoptar la determinación haya estado bajo los efectos de algún elemento psicotrópico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?