EMOLTV

Hallado joven misionero desaparecido en la Primera Región

El joven, quien realizaba una misión con otros adolescentes católicos, sufría un cuadro de deshidratación severa y heridas en una de sus piernas.

10 de Febrero de 2006 | 20:06 | El Mercurio en Internet

Jorge Apaz Vargas, de 15 años.
ARICA.- Jorge Apaz Vargas, de 15 años, y quien se encontraba desaparecido desde el pasado 27 de enero, se encontró en una cueva cerca del poblado de Pachama, a 130 kilómetros al interior de Arica.

Según dijo el prefecto de Carabineros de Arica, comandante Juan Carlos Barriga, a radio Cooperativa, el menor estaba "en una de las cuevas en el lugar". El joven, quien realizaba una misión con otros adolescentes católicos, sufría un cuadro de deshidratación severa y heridas en una de sus piernas.

El día de la desaparición el quinceañero, éste se encontraba recorriendo el sector con otros dos misioneros. Dado a que estaba agotado Apaz decidió detenerse un rato para luego retomar la caminata. Luego de media hora sus amigos, que siguieron la caminata, volvieron al lugar donde supuestamente descansaba su compañero y se percataron de su desaparición.

El operativo de búsqueda fue realizado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Arica e Iquique, soldados del Regimiento Huamachuco, lugareños y funcionarios de la empresa eléctrica Edelnor.