EMOLTV

Gobierno niega presiones a Contraloría en cierre de Cerrillos

El ministro del Interior (s), Osvaldo Puccio, aseguró que Contraloría tiene sus ritmos, sus formas de hacer las cosas, descartando la posibilidad de que el Ejecutivo hubiese interferido en las decisiones del organismo.

13 de Febrero de 2006 | 12:34 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet

Osvaldo Puccio, vocero de Gobierno.
SANTIAGO.- El ministro del Interior (s) Osvaldo Puccio, negó esta mañana la existencia de presiones por parte del Gobierno a la Contraloría General de la República, con el fin de que se tomara la resolución de cerrar el aeródromo Los Cerrillos en "un plazo breve".

"Aquí las instituciones funcionan, han funcionado bien, la Contraloría tiene sus ritmos, sus formas de hacer las cosas y en el Gobierno democrático no cabe, ni han habido presiones a institución ninguna y eso la ciudadanía lo sabe", manifestó el secretario de Estado.

Puccio agregó además que "éste es un proceso que empezó hace cinco años, fue anunciado, se han cumplido todos los plazos, las personas que han impugnado este proceso han tenido todos los recursos y ninguno de esos recursos ha tenido éxito para ellos, por lo tanto, tanto los planes, como las normas, como los plazos de la ley, se cumplen".

Caso Antártica

Al ser consultado respecto de la posible definición de un ministro en visita para el caso Antártica, el vocero de Gobierno comentó que "el Poder Judicial tiene que tomar las medidas que considera pertinentes, aquí lo más importante es que los procesos tengan su curso, con todos los recursos que la ley entrega y que en ese sentido se deje trabajar a la justicia".

En el mismo tema, el secretario de Estado se refirió a la polémica posición que está ocupando hoy el Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, asegurando que "hay que distinguir claramente las cosas y aquí estamos en presencia de un proceso judicial y no hay que adelantar juicios de ninguna naturaleza, eso es lo que vale para éste y para cualquier otro juicio que esté en curso en los tribunales de Chile".

Finalmente el vocero de La Moneda no quiso ahondar en las críticas hechas por el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien manifestó que Puccio había injuriado al Ejército en sus declaraciones aparecidas el sábado pasado en El Mercurio, y solamente comentó que "él es dueño de tener la opinión que quiera tener, mal que mal los que luchamos por la democracia, los que hemos construido y estabilizado la democracia, es justamente para que todos, incluido el señor Labbé, puedan dar su opinión".