SANTIAGO.- La nieta mayor del general (R) Augusto Pinochet Ugarte, Verónica Pinochet Molina, declaró por tres horas ante la Fiscalía Militar en calidad de autora de maltrato de obra a Carabineros, tras protagonizar un choque automovilístico que derivó en un incidente con una uniformada.
Tras su declaración, la nieta de Pinochet aseguró sentirse tranquila, negó la agresión y atribuyó el hecho "al nerviosismo por la alta delincuencia en este país" la actuación de la policía.
El accidente ocurrió en la tarde del sábado, en la intersección de las calles San Pablo y Lourdes, pero sólo se conoció el domingo.
Según el informe policial, María Verónica Pinochet viajaba como copiloto en un vehículo particular que fue chocado por un taxi.
Cuando ambos automóviles iban a ser retenidos por policías que llegaron al lugar para los peritajes de rigor, la nieta del ex gobernante huyó del lugar en el automóvil, y fue interceptada después por agentes de Carabineros.
Fue entonces cuando se produjo un forcejeo con una funcionaria de la institución que intentó quitarle las llaves del automóvil y que recibió un golpe en uno de sus ojos.
Tras el trámite de hoy, se inició la investigación a la espera de una resolución judicial.