EMOLTV

Armada mantiene la alerta en regiones con marejadas

La institución llamó a la prudencia a los bañistas de las playas Las Torpederas, Las Salinas, Playa Amarilla y Cochoa; Cartagena, Algarrobo, la Avenida del Mar de La Serena y las de Pichilemu.

14 de Febrero de 2006 | 11:48 | ORBE
VALPARAISO.- El capitán de Fragata de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), el comandante Mario Montejo, hizo un llamado a la prudencia ante las marejadas que afectan a las costas de la zona centro-norte del país y agregó que la alerta se mantiene entre Valparaíso e Iquique.

La autoridad marítima señaló a radio Agricultura que "el aviso de marejada está vigente, está dejando de golpear fuerte la zona sur y sigue en Valparaíso e Iquique hasta el miércoles", declaró enfático Montejo.

Por este motivo, indicó el comandante, se desarrolla una estricta vigilancia y control para velar por la seguridad de las personas.

No obstante, el fenómeno ya ha cobrado vidas. Una de ellas es la del empleado de un pub, Patricio Correa Aguilar (30), quien fue arrastrado por las olas en el sector del castillo Wulff, en Viña del Mar.

"No es que la marina prohíba el baño, es una medida se seguridad (ante el fenómeno) que amenaza la vida del ser humano", dijo Montejo.

En la Quinta Región han sido puestas bajo condición de bandera roja las playas Las Torpederas, Las Salinas, Playa Amarilla y Cochoa; todas las de Cartagena y Algarrobo, así como las ubicadas en los 13 km de la Avenida del Mar de La Serena, en la Cuarta Región, y las de Pichilemu, en la Sexta Región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?