SANTIAGO.- El vocero Osvaldo Puccio descartó calificar como "presiones" la visita del ministro de Agricultura argentino, Miguel Campos, luego que Chile decidiera no importar carne trasandina debido a un foco de fiebre aftosa surgido en el vecino país.
"Entre países que tienen buenas relaciones, que son amigos, cuando hay problemas lo más normal es que las partes involucradas se visiten y conversen sobre esos problemas", sostuvo el secretario de Estado.
En ese sentido ejemplificó con el caso del gas, señalando que cuando las autoridades chilenas han visitado Buenos Aires "a nadie se le ha pasado por la cabeza por un segundo que son formas de presión".
Precisó que estas son instancias donde debe primar "el diálogo normal, corriente y habitual entre países amigos, cuando hay dificultades que conversar, que dialogar y de tratar de resolver conjuntamente".
Puccio descartó además eventuales represalias por parte de Argentina, indicando que todos los países con los cuales se tienen relaciones de compra y de venta conocen las reglas locales.