EMOLTV

Presidente Lagos confía en estabilización de crisis haitiana

El Mandatario dijo que el Gobierno chileno ha seguido de cerca la situación en el país caribeño y que espera un buen resultado de la reunión que un grupo de embajadores sostuvo con los dos candidatos a la Primera Magistratura.

14 de Febrero de 2006 | 18:17 | ORBE
TALTAL.- El Presidente Ricardo Lagos expresó su confianza en que los disturbios producidos en la capital haitiana -ante la posibilidad de una segunda vuelta electoral-, se normalicen luego de la reunión que un grupo de embajadores sostuvo en la base militar chilena de Puerto Príncipe con los dos candidatos a la Primera Magistratura.

"Hemos seguido preocupados, estamos siguiendo de cerca la situación, hoy en la mañana los diplomáticos se iban a reunir con el candidato Presidencial Manigat, el que llegó en segundo lugar, y esperamos que a partir de eso la situación tienda a normalizarse", dijo desde Taltal, Segunda Región.

Consultado sobre la posibilidad que el representante de las Naciones Unidas en Haití, Juan Gabriel Valdés, deje de manera anticipada su cargo, expresó que "el embajador Valdés entendía que su misión culminaba con las elecciones y probablemente después del término de las elecciones él se dedique a sus actividades".

El jefe de Estado se refirió a este tema tras inaugurar el camino que une las localidades de Taltal y Paposo, en la Región de Antofagasta.

Respecto a la situación que afecta a la comuna de María Elena, donde varios caminos permanecían cortados producto de las fuertes lluvias provocadas por el denominado invierno boliviano, el Mandatario señaló: "Afortunadamente se logró establecer un tráfico de manera que los buses pudieran salir (...) Yo le pedí al intendente que se quedara en Antofagasta coordinado, porque en un momento se pensó en una evacuación aérea".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?