Jorge Tarud: Permanecer con tropas en Haití es signo de responsabilidad

El parlamentario del PPD aseguró que la propuesta de la oposición de retirar las tropas en el mes de junio, dejaría al país en una posición poco seria frente al escenario internacional.


El diputado PPD, Jorge Tarud.
SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia y además miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, señaló que es un signo de responsabilidad y compromiso la permanencia de las tropas chilenas en Haití hasta que se logre la estabilización política, luego de las recientes elecciones presidenciales.

En una entrevista con radio Universo, el parlamentario señaló que Chile asumió un compromiso con el país caribeño y la comunidad internacional para imponer la paz, lo que debe mantenerse, aún cuando el Ejército chileno puede verse envuelto en acciones de combate.

Tarud criticó la postura de la oposición, que ayer solicitó el retiro de las tropas en el mes de junio, mes en el cual el Congreso debiera decidir su permanencia en Haití.

"Cuando se está en este tipo de situaciones hay que seguir comprometidos, de lo contrario el país queda muy mal. Haríamos el ridículo internacional de primero participar seriamente y después retirarnos de la forma en que estoy escuchando", indicó el parlamentario.

Finalmente, Tarud señaló que es importante mantener a la misión chilena una vez que se elija al nuevo presidente en el país caribeño para contribuir a la estabilidad posterior de un gobierno recién electo.

"No sería factible, si Naciones Unidas solicita que nos quedemos, el decir que no, porque puede que todo lo logrado quede en la nada", puntualizó el diputado.
ORBE
Miércoles, 15 de Febrero de 2006, 10:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion