SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos calificó esta mañana como "irresponsables" los dichos de diferentes sectores políticos, que piden que Chile retire a los soldados desplegados en Haití, en el marco de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización (Minustah).
"Le pediría a los partidos que actúen con altura de miras. Me parece tremendamente irresponsable decir ese tipo de situaciones cuando estamos en un momento tan delicado, cuando ese país, con un tremendo esfuerzo, ha ido a una elección", manifestó el Mandatario.
El Presidente respondió así a la demanda de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de que los cascos azules que se encuentran en el país caribeño se retiren progresivamente, argumentando que Haití se encuentra en un momento de convulsión y desorden tras las elecciones presidenciales.
Lagos comentó además que "éste es el momento de la máxima responsabilidad, y no de empezar a sacar pequeñas ventajitas electorales".
Por último, el Presidente de la República fue enfático al señalar que las tropas chilenas que se encuentra en Haití retornarán al país "cuando hayan cumplido su misión".