EMOLTV

Valdivia: Mujer de 88 años se lanzará en paracaídas

Margot Duhalde es ex piloto de aviación y en su fue integrante de la Real Fuerza Aérea Británica en plena Segunda Guerra Mundial y al finalizar el conflicto se unió a la Fuerza Aérea Francesa.

16 de Febrero de 2006 | 10:28 | Orbe
VALDIVIA.- El próximo jueves 23 de febrero se llevará acabo en Valdivia la XVI versión de paracaidismo de precisión en el agua, en cuyo encuentro la ex piloto de aviación Margot Duhalde, de 88 años, se lanzará una vez más en paracaídas.

Margot Duhalde, en su juventud fue integrante de la Real Fuerza Aérea Británica en plena Segunda Guerra Mundial y al finalizar el conflicto se unió a la Fuerza Aérea Francesa.

La octogenaria ya había realizado este tipo de saltos hace ocho años, cuando desafió los cielos y se lanzó al vacío el día de su cumpleaños número 80. La aviadora volverá a cumplir el desafío. Será un salto a una altura cercana a los 3 mil 500 pies.

La competencia

La competencia es organizada por la Municipalidad de Valdivia y el club deportivo Águilas.

Las primeras jornadas de competencia se extenderán desde las 17:00 a las 20:00 horas y el domingo 26 de febrero el inicio está programado para las 14:00 horas, tras lo cual se espera conocer al ganador del campeonato que se resolverá entre aquellos competidores que cometan una menor cantidad de errores y que desciendan dentro de la diana flotante ubicada en el río Valdivia y que demarca la zona sobre la cual aterrizar.

Este año, en la categoría femenina la ganadora recibirá 200 mil pesos, independiente de que pueda obtener otros premios para las categorías generales.

Esta es la primera vez que se premia de manera especial el desempeño de las mujeres.

El resto de los participantes disputarán los 150 mil pesos destinados al primer lugar, 100 mil para el segundo y 50 mil para el tercero. El costo de la inscripción es de 30 mil pesos y 20 mil para quienes deseen saltar fuera de competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?