EMOLTV

Militares en retiro se querellan contra Puccio por dichos sobre FF.AA

El recurso fue interpuesto en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y fue motivada por las declaraciones del secretario de Estado, que a juicio de los ex uniformados, hieren su honor.

17 de Febrero de 2006 | 11:57 | Francisco Torrealba, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El abogado Fidel Reyes, en representación de la Coperffa, Coordinadora de personal en retiro de las Fuerzas Armadas, presentó una querella por el presunto delito de injurias graves en contra del ministro Secretario General de Gobierno, Osvaldo Puccio.

La acción legal, que fue interpuesta en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, fue motivada por las declaraciones del vocero de La Moneda a "El Mercurio", en las que afirmó que las "Fuerzas Armadas durante los 17 años del Gobierno de Pinochet se formaron alejadas del honor militar".

Reyes justificó la querella al decir que "las expresiones del señor Puccio hieren el sentimiento más importante del soldado, que es su honor".

El jurista añadió que "sus expresiones (de Puccio) menosprecian a quienes forman parte de las Fuerzas Armadas".

Acompañando al abogado Reyes, llegó hasta el Centro de Justicia el brigadier general (r) Jaime Núñez Cabrera, vicepresidente de Coperffa y ex director de la Academia de Guerra, quien le recordó al secretario de Estado que quienes conforman el actual Alto Mando de las Fuerzas Armadas se formaron durante la época a la que él hizo alusión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?