EMOLTV

Fiscalía formaliza cargos contra ex carabinero que robaba camiones

El ex oficial de iniciales M.A.G.I, quien quedó en prisión preventiva como autor de robo con violencia y secuestro.

18 de Febrero de 2006 | 20:07 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La Fiscalía de Rancagua formalizó cargos como autor de robo con violencia y secuestro al ex oficial de carabineros de iniciales M.A.G.I, quien quedó en prisión preventiva por cometer los mencionados delitos en varias regiones del país.

Según informó radio Cooperativa, el ex funcionario policial de la comisaría de El Quisco integra una banda de asaltantes de camiones que hace pocos días quedaron en libertad, luego que el juez de Casablanca catalogara como ilegal la detención.

En esa ocasión, el personal policial que detuvo a los sujetos después de un control de identidad, no pudo probar que los presuntos asaltantes llevarían a cabo un nuevo hecho delictual.

Sin embargo, el fiscal adjunto de Rancagua, Claudio Riobó, declaró hoy ante el tribunal que el imputado participó en un robo perpetrado el 8 de febrero a un camión en la Sexta Región, donde la banda secuestró al conductor que llevaba una carga de 17 toneladas de quesos.

El ex carabinero cumplirá la medida cautelar en la ex comisaría Pudahuel Sur donde permanecerá recluido hasta el cierre de la investigación la que quedó fijada en un plazo de 120 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?