EMOLTV

Lorenzini: Es poco probable que gane la presidencia DC

A pesar de reconocer que Soledad Alvear tiene más posibilidades, el parlamentario seguirá con su candidatura para provocar cambios al interior del partido.

20 de Febrero de 2006 | 08:15 | Orbe
TALCA.- El diputado democratacristiano Pablo Lorenzini, señaló que está conciente de que no tiene mayores posibilidades de triunfar en las elecciones internas de la DC, donde va en busca de la presidencia, pero agregó que no se bajará.

El parlamentario de la Región del Maule sabe que no cuenta con tanto apoyo como Soledad Alvear, su principal rival, pero seguirá con su candidatura para provocar cambios al interior del partido.

Lorenzini sostuvo que "somos el pariente pobre de estas elecciones", pero aseguró que con entusiasmo hará un buen papel, aunque sabe que no tiene "una posibilidad cierta de lograr un triunfo", pues son una candidatura minoritaria.

Por este motivo, se ha dedicado durante todo el mes a viajar a diferentes partes del país, para originar diálogo al interior de la falange y mantener contacto con los militantes tradicionales.

Aseguró además que tiene "la confianza de lograr que el debate entre Soledad Alvear y Adolfo Zaldívar baje un poco los decibeles, que sea un debate entre camaradas y no un enfrentamiento".

Cabe recordar que la Democracia Cristiana realizará una Junta Nacional el 24 y 25 de marzo, mientras que las elecciones se desarrollarán el 30 de abril próximo, para escoger al presidente del partido, informó diario El Centro de Talca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?