EMOLTV

Fiscalía maneja nueva hipótesis en ataque en Costanera Norte

La fiscal María Isabel Saavedra dijo que la tesis de que el bloque de hormigón fue arrojado desde un paso sobre nivel, no sería correcta, ya que de acuerdo al peso del elemento y al lugar donde cayó, la destrucción habría sido mayor.

20 de Febrero de 2006 | 12:52 | Bernardita Marino, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Tras el accidente ocurrido este fin de semana en la Costanera Norte, donde una pareja sufrió un ataque con un trozo de hormigón de 6 kilos, la Fiscalía Occidente dio a conocer hoy una tesis diferente a la que se manejaba tras la difusión del hecho.

Según la representante del Ministerio Público, María Isabel Saavedra, la hipótesis de que el elemento fue arrojado desde el paso Superior Américo Vespucio, hacia la calzada sur de la Costanera Norte y sobre el vehículo Daewoo en que viajaban Fernando Jordán y Shanon Lee Campbell, no es correcta, ya que "de acuerdo al peso del bloque y al lugar donde cayó, la destrucción podría haber sido mucho mayor de lo que fue".

De esta manera, la fiscal cree que el elemento habría sido lanzado desde el nivel del suelo, aprovechando un muro del paso sobre nivel donde el agresor se habría escondido para cometer el ataque.

Dentro de las diligencias realizadas esta mañana por la Fiscalía Occidente, que contaron con el apoyo de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (SIP), estuvo la revisión de los videos de las cámaras de seguridad de las autopistas Costanera Norte y Vespucio Express, las cuales no revelaron la presencia de terceras personas en el lugar del incidente.

La nueva hipótesis de la Fiscalía se ve respaldada por el hecho de que a un lado del camino existen escombros del mismo material del proyectil supuestamente lanzado sobre el vehículo.

Dentro de esta semana serán citados a declarar las dos víctimas del hecho, las que aún no han sido interrogadas por la fiscal Saavedra y además se tomará declaración al gerente de seguridad de Costanera Norte y al ingeniero vial de esta misma ruta concesionada.

Según pudo confirmar EMOL, tanto Francisco Jordán como Shanon Campbell se encuentran hospedados en un hotel en Viña del Mar, lugar desde donde provenían al momento del accidente.

Hasta el momento no existen personas detenidas por este caso y de hallarse algún imputado en el hecho, éste sería encausado por el delito de lesiones graves y daños, lo que tendría una condena de presidio menor en su grado medio, más una multa en dinero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?