EMOLTV

Cae traficante que vendía drogas a escolares en kiosco de papas fritas

Cuando los estudiantes solicitaban la droga debían entregar una contraseña: "Me da un completo amigo, por favor", a lo que el sujeto respondía entregando un papelillo de cannabis.

21 de Febrero de 2006 | 18:20 | El Mercurio en Internet

Parte de la droga decomisada.

A la derecha, el imputado durante la audiencia.
RANCAGUA.- Como Enrique Gabriel Pérez Acevedo, de 52 años, fue identificado un sujeto detenido por el OS-7 de Carabineros de Rancagua, acusado de traficar marihuana prensada del tipo paraguaya en pleno centro de la comuna huasa de Doñihue, en la Sexta Región.

Según informó radio Digital FM, el individuo fue puesto en prisión preventiva por representar –según el juzgado de garantía- un peligro para la sociedad.

Lo que llamó la atención de la policía y vecinos que entregaron antecedentes, era el modus operandi del traficante, que utilizó un carro de venta de papas fritas en pleno centro de Doñihue.

Allí, Pérez, con la ayuda de varios jóvenes, captaba potenciales clientes entre menores de edad y escolares adictos a la marihuana.

Lo singular, es que cuando los estudiantes solicitaban la droga debían entregar una contraseña: "Me da un completo amigo, por favor", a lo que el traficante respondía entregando un papelillo de cannabis.

Digital FM informó que en el registro al inmueble Carabineros decomisó 120 papelillos de la droga, 170 mil pesos en dinero efectivo producto de la venta de marihuana, teléfonos celulares, además de una licuadora, donde el sujeto licuaba los "ladrillos" de marihuana que adquiría en Santiago.

El fiscal Servando Pérez señaló que "esta persona es un peligro para la sociedad toda vez que había organizado su negocio, como especie de fachada de venta de papas fritas, para realmente comercializar la droga. Lo preocupante para este pueblo en la Sexta Región, es que vendía droga a menores de edad y escolares".

Por su parte, el defensor público Rodrigo Cabezas indicó que "desde nuestro punto de vista es una persona que fue detenida con una cantidad menor de droga y que no ameritaba la prisión preventiva, ya que tiene una irreprochable conducta anterior".

El traficante fue trasladado a la nueva cárcel de alta seguridad de Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?