EMOLTV

Emocionado, Lagos participa en funeral de ex intendente Veloso

El Presidente se refirió al ex jefe regional como un hombre "cabal, íntegro, que hizo de la docencia y de los derechos humanos un apostolado para servir a los demás".

22 de Febrero de 2006 | 13:35 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con profunfo pesar, el Presidente Ricardo Lagos despidió los restos del ex intendente Adolfo Veloso fallecido el lunes 20 de febrero en la Octava Región.

"Hemos llegado acá con Luisa a despedir a Adolfo Veloso, a despedir a un hombre cabal, íntegro, alguien que hizo de la docencia, de los derechos humanos, de su profesión, como dijo muy bien monseñor Goic, un apostolado para servir a los demás", señaló el Mandatario.

Según informó radio Cooperativa, pese a su apretada agenda en esta zona, el Presidente llegó a la ceremonia acompañado de su esposa Luisa Durán, del ministro vocero de La Moneda, Osvaldo Puccio y del secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, además del futuro jefe de Gabinete, Andrés Zaldívar y el titular de Justicia, Isidro Solís.

En la ceremonia fúnebre del padre de la futura ministra Paulina Veloso, Lagos dijo que tuvo "el privilegio de trabajar con él cuando era intendente en Concepción y éramos ministro de Educación. Tuve el privilegio de caminar por esta región que él tanto quiso".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?