SANTIAGO.- El Presidente de la República Ricardo Lagos confirmó que la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, participará en la ceremonia del cambio de mando.
El Mandatario dijo que sostendrá una reunión bilateral con Rice, aunque no pudo asegurar si se realizará el mismo día en que llega o previo al traspaso del mando.
Tratando de dejar atrás la polémica suscitada por las declaraciones de Rice, quien dijo que Chile, junto a otros países, formaría un bloque de apoyo al Presidente venezolano Hugo Chávez, Lagos apuntó que espera que esta visita se dé en "buen ánimo" y que la presencia del mandatario de Venezuela no genere nuevos roces.
El Mandatario añadió que se desplegarán las medidas de seguridad habituales en este tipo de situaciones.
Más tarde, en el marco de la inspección a las nuevas viviendas sociales en Peñalolén, el Presidente matizó sus palabras y señaló que la visita de Rice aún no es oficial, porque el Gobierno estadounidense no ha anunciado quiénes van a componer la delegación que vendrá a la transmisión del mando.
No obstante indicó que sería "un alto honor" que la secretaria de Estado norteamericana visitara nuestro país en esa oportunidad.