EMOLTV

Senador Pizarro: El único liderazgo con credibilidad que tiene la DC es Alvear

El legislador calificó de "egoístas" las declaraciones de algunos personeros del partido que critican la candidatura interna de la ex ministra.

23 de Febrero de 2006 | 10:32 | Orbe
SANTIAGO.- El senador democratacristiano, Jorge Pizarro, señaló que "el único liderazgo que tiene la DC con credibilidad en la opinión pública, es el de Soledad Alvear", saliendo así al paso de las críticas internas que cuestionan su postulación a la presidencia del partido.

En conversación con Radio Universo el legislador calificó de "egoístas" las declaraciones y acciones de algunos personeros DC que critican la candidatura interna de Soledad Alvear, ya que a su juicio, la electa senadora es la única capacitada para conducir el partido y encantar nuevamente a la ciudadanía.

Pizarro enfatizó que el actual presidente a falange, Adolfo Zaldívar, repostulará a su cargo en las elecciones internas del 30 de abril, como una forma de cimentar el apoyo necesario para lanzar una posible candidatura presidencial.

"No me cabe duda que Adolfo Zaldívar va a ser candidato, porque él tiene una aspiración presidencial que es legítima, que no ha ocultado, y para eso necesita tener una base sobre la cual plantear su posible candidatura, y no tiene más espacio que el partido", señaló Pizarro.

En cuanto a la posible acentuación de las divisiones internas tras las elecciones de abril, Pizarro fue enfático en señalar que la única forma de evitarlo, es con una discusión y un diálogo participativo desde las bases, aunque no negó la necesidad realizar un proceso previo de reflexión ideológica para definir con claridad una estrategia política para el mediano plazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?