SANTIAGO.- Carabineros detuvo anoche a un menor de 14 años, quien junto a otros tres delincuentes, cercenó dos dedos de la mano izquierda al trabajador Leandro Tobar, para robarle sus anillos de oro, el 15 de febrero pasado.
El imputado, identificado con las iniciales P.A.H.D y conocido como "Pablito", regresaba de Cartagena, en el litoral central, cuando funcionarios de la 13ª Comisaría de La Granja, lo detuvieron en su domicilio en la población San Gregorio.
El mayor Iván Durán señaló a radio Cooperativa que "toda vez que ocurre el hecho delictual, Carabineros hace retratos hablados, y el retrato hablado lo llevamos donde la víctima, quien manifestó en un 100 por ciento que era su agresor".
"Luego conseguimos fotografías de ese retrato, y una vez que ya lo teníamos reducido (al delincuente), obviamente le sacamos fotografías, la llevamos donde la víctima y él nuevamente reconoce a ese joven como uno de los causantes de las lesiones", añadió Durán.
El detenido será puesto a disposición de los Tribunales de Familia por ser menor de edad.
En tanto, los otros tres delincuentes que participaron en el asalto y mutilación, estarían identificados y se espera su captura en las próximas horas.