EMOLTV

Implicado en caso Costanera Norte está internado por drogas

Está en un recinto especializado en el tratamiento de adicciones, según confirmó su hermano.

24 de Febrero de 2006 | 11:08 | Felipe Cádiz, El Mercurio en Internet

Así quedó el auto tras el supuesto impacto del trozo de concreto.
SANTIAGO.- El caso de la pareja apedreada en Costanera Norte definitivamente parece no tener límites. Si ayer la noticia era que una mujer habría sido lanzada desde el automóvil conducido por su acompañante, hoy la historia tiene un nuevo giro, ya que éste último hoy está internado en una clínica para tratar adicciones a las drogas.

La información fue entregada en la Fiscalía Occidente de Santiago por el hermano del implicado, quien concurrió a excusarlo de no presentarse ante la fiscal María Isabel Saavedra por estar internado en dicho tipo de recinto.

La aseveración fue confirmada además por la Fiscalía, quienes sostuvieron que presentó un certificado médico ante el fiscal Eduardo Baeza, ya que María Isabel Saavedra aún no se encontraba en las dependencias.

"Mi hermano está internado por andar arriba de la pelota", fue la única declaración del hermano, quien al ser consultado si es que estaba en una clínica por drogas, sólo se limitó a asentir, para luego salir rápidamente de las dependencias ubicadas en Pudahuel.

Sin hacer declaraciones y escoltada por dos carabineros de civil llegó a la fiscalía la mujer acompañante, pasadas las 12:30 de hoy. La mujer en todo momento trató de evitar a la prensa, aunque su llegada fue sumamente notoria, pues lo hizo en una silla de ruedas.

Un nuevo caso

Otro personaje ingresó a la imbricada historia esta mañana. Se trata de una ex empleada doméstica de la mujer, que desde hace 13 años está tratando de presentar acciones legales en contra de ella por sueldos impagos. Trabajó sólo un mes con ella, quien la despidió sin razón alguna, por lo que ella reclama despido injustificado y exige el pago de esos 30 días de trabajo.

"Ella es violenta, agresiva", dijo agregando que había visto cosas muy extrañas y personas muy extrañas en la residencia de la supuesta apedreada.

Para la empleada fue sumamente difícil poder presentar esta demanda, puesto que cada vez que trataba de hacerlo, su ex jefa cambiaba de domicilio o bien, se encontraba "inubicable".

Al ver el caso en la televisión y en los medios de prensa escrita, la empleada se dirigió a la Fiscalía Occidente para informarse de los antecedentes personales y así poder finalmente entablar acciones legales en contra de ella.