EMOLTV

Intensa búsqueda de turista canadiense extraviado en la X Región

Erick Lesebre, de 28 años, desapareció el pasado lunes en el Parque Nacional Puyehue y hasta el momento no hay ningún rastro del él, pese a los esfuerzos realizados por Carabineros.

25 de Febrero de 2006 | 10:36 | ORBE
OSORNO.- La cara de Ferland Guillaum, el amigo del joven canadiense desaparecido en el volcán Puyehue, lo decía todo, ya que con mucha angustia ha pasado estos días en el refugio de El Caulle Expediciones, esperando alguna noticia de su mejor amigo, sea ésta buena o mala.

Ferland no ha podido dormir pensando en la última vez que vio a Erick Lesebre, mientras se encontraban en el sector Los Baños, el fatídico día lunes cuando cerca de las 17:00 horas, el joven de 28 años emprendía un recorrido con destino a los géiser, distante una hora del lugar de donde habían montado su campamento.

Pasaron las horas y Ferland esperaba la llegada de su amigo. Al rato se encontró con otros dos extranjeros, con quienes comenzó a realizar un rastreo por el perímetro, sin resultados positivos.

Tras esta desaparición, Ferland Guilliaum señaló que tiene esperanzas de encontrar vivo a Erick, ya que el joven de 28 años posee conocimientos sobre expediciones de alta montaña, además que porta el equipamiento necesario como para aguantar las inclemencias del tiempo.

Familiares angustiados

Desde Canadá, su familia tampoco ha podido contener la angustia tras conocer la noticia. Según se indicó, la hija de Erick, de dos años y medio, es la que más pregunta por su padre, a quien no ve desde que inició esta travesía por el sur de Chile, sin pensar que su vida correría serio peligro.

Sin embargo, Lesebre se ve enfrentado a diversos problemas en la montaña. Falta de alimentación, desorientación, el frío imperante durante la noche, las peligrosas quebradas.

De estas desfavorables condiciones, quizás una de las más preocupantes es su poca capacidad visual, ésta es mínima debido a que extravió sus lentes cuando ingresó a territorio nacional, lo que ha ayudado a acrecentar la preocupación.

Miguel Angel Díaz, chef y coordinador de turismo de El Caulle Expediciones, señaló que "si bien es cierto, estas son complicaciones importantes, se encontraron huellas frescas que indicarían que Erick se dirigió al sector de Mantilhue, aunque en menor medida porque las huellas se pierden, o al sector de Riñinahue, que queda por la parte trasera de Lago Ranco, que es lo más probable, por lo que en el lugar continúan los grupos de búsqueda para recorrer estas pistas".

En tanto, el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Osorno, Nabih Soza, señaló que en la mañana de ayer, una avioneta de la institución, recorrió el sector, pero los resultados fueron negativos, por lo que se espera obtener alguna pista durante hoy y para ello, Carabineros nuevamente dispondrá del equipamiento necesario, según informa El Diario Austral de Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?