EMOLTV

Lagos asegura que disputa entre Rice y Chávez "no opaca el cambio de mando"

El Presidente de la República aseguró que la asunción de Michelle Bachelet posee fuerza propia, por lo tanto la polémica entre ambas naciones no empañará el acto del 11 de marzo.

25 de Febrero de 2006 | 11:19 | El Mercurio en Internet
PUERTO MONTT.- En lo que ha sido su gira de despedida por la Décima Región, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, negó que la disputa verbal suscitada entre la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleeza Rice y el Presidente venezolano, Hugo Chávez "opaque el cambio de mando" del 11 de marzo.

"El traspaso de mando tiene fuerza por sí solo y está por sobre la política internacional", dijo Lagos, asegurando que toda la contingencia generada entre Venezuela y los Estados Unidos empañe el acto que se realizará en dos semanas, aunque valoró que en nuestro país se puedan encontrar ambas posturas.

Pese a que en Chile, ya se toma como un hecho el arribo de Rice a la asunción del mando de Michelle Bachelet, el próximo 11 de marzo, el departamento de Estado de la Casablanca aún no lo confirma por medidas de seguridad, mientras que la llegada de Chávez a Santiago está asegurada.

El cambio de mando será la primera ocasión en que Rice y Chávez se verán las caras tras este encuentro verbal que se ha generado entre los importantes líderes de ambas naciones.

Las declaraciones de Lagos se dieron en el marco de una actividad de entrega de títulos de dominios a 400 familias que habitan en las viviendas sociales de la población Alerce Sur en la ciudad de Puerto Montt, informó radio Bío Bío.

Presidente emocionado

A 14 días de abandonar el poder, el Presidente Lagos habló con sentidas palabras a los habitantes de la localidad de Décima Región.

Para despedirlo, los ciudadanos de esa parte del país, incluso llevaron una batucada hasta la población Alerce Sur, con el fin de hacerle una especie de homenaje.

En su discurso, con sentidas y emotivas palabras hacia los chilenos, Lagos señaló que espera que de acá al final de año estén completamente erradicados los campamentos chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?