EMOLTV

Desde el próximo lunes vuelve la restricción vehicular en Santiago

Hasta el 29 de diciembre ha sido diseñado el nuevo calendario que inhabilitará a los vehículos sin conventidor catalítico circular por Santiago, durante algunos días de la semana.

25 de Febrero de 2006 | 12:59 | ORBE

El próximo lunes 27 de febrero comienza la restricción vehicular en la capital.
SANTIAGO.-El próximo lunes 27 de febrero comenzará a regir el nuevo calendario de restricción vehicular para este año, terminando con el periodo de vacaciones para los automóviles sin convertidor catalítico.

La medida afectará, de lunes a viernes, a todos los vehículos particulares, de transporte escolar, transporte de carga, transporte público y transporte privado de pasajeros sin sello verde, en toda la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, de acuerdo al siguiente calendario:

Lunes 5-6
Martes 7-8
Miércoles 9-0
Jueves 1-2
Viernes 3-4

Esta restricción regirá hasta el 29 de diciembre de 2006, salvo en los días festivos y en los siguientes horarios:

Primero, vehículos particulares, todas las modalidades de taxis: entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Asimismo, transporte de carga: La restricción regirá en el área interior del perímetro delimitado por la circunvalación Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

A la vez, buses rurales, buses interurbanos y vehículos adscritos a los servicios de transporte privado remunerado de pasajeros: La restricción regirá entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Por último, transporte escolar: La restricción regirá entre las 21:00 y las 06:30 horas del día siguiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?