SANTIAGO.- El diputado UDI Rodrigo Álvarez señalo hoy que la gestión del gobierno de Ricardo Lagos no cumplió con muchas de las tareas propuestas durante su mandato. Entre ellas descargó serias críticas a la labor realizada por el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, a quien calificó de "regular".
Álvarez, agregó que si no hubiera sido por el alza del cobre, que duplicó su valor y alcanzó precios históricos, el país se encontraría en condiciones totalmente diferentes, según informó radio Bío Bío.
De esta manera, el diputado hizo entrega de la cifra que correspode a la tasa de crecimiento de un 4.4% promedio de los 6 años del gobierno de la Concertación, siendo este uno de los más bajos del período.
En cuanto a los índices de cesantía señala que el gobierno del Presidente Lagos, recibió a 525 mil cesantes y lo entrega de acuerdo a cifras aportadas por el Instituno Nacional de Estadísticas (INE) con 513 mil. Por tanto, explica severamente que "el crecer con igualdad de Lagos quedó incumplido e incluso que en algunos aspectos era peor que hace 30 años".
Por esta razón, dijo que el gobierno de Michelle Bachelet y el electo ministro de Hacienda, Andrés Velasco, tendrán que ver diversas tareas que han quedado pendientes, porque si el precio del cobre baja van a experimentar grandes y graves errores del gobierno anterior.