CONCEPCIÓN.- Como injustas calificó el ministro del Interior, Francisco Vidal, las críticas al gobierno hechas por el diputado UDI Rodrigo Álvarez, quien consideró "regular" la gestión económica del Gobierno, informó Radio digital FM.
Francisco Vidal aseguró que a quienes les toca la misión de evaluar es a la ciudadanía, respaldo que -según declaró-, se vio reflejado en la alta votación que obtuvo la Concertación en las pasadas elecciones.
Además aclaró que el Gobierno entregará el mando con un superávit del 4,8 por ciento.
El diputado Álvarez había calificado el domingo de "plana" la gestión del gobierno saliente en materia económica y sostuvo que gran parte del éxito que actualmente se esgrime tiene como única razón el alto precio alcanzado por el cobre en los últimos dos años.
"Creemos que al ministro de Hacienda en sus declaraciones y evaluación de su propia gestión, le faltó humildad para reconocer la brutal importancia que ha tenido en el desarrollo económico de los últimos dos años el precio del cobre en los ingresos fiscales. La verdadera causa de la mejoría económica del país es el alza del precio del cobre y no a la calidad de su gestión", sostuvo Álvarez.
Sobre el protagonismo del cobre en los positivos resultados, Vidal recordó que el gobierno debió lidiar con años de recesión económica. A pesar de ello, recalcó la importancia que tendrá la gestión del nuevo gobierno.
"¿Qué es lo que importa?, que el beneficio generado por el impacto del alto precio del cobre no se derroche, eso es ser irresponsable. Cuando uno tiene un ingreso extraordinario, no lo puede destinar a gasto corriente, un ingreso extraordinario se guarda para enfrentar lo cíclico de la economía y (cuando) tengamos las vacas delgaditas", sostuvo.
Actividades de Lagos
Sobre las últimas actividades del Primer Mandatario, Vidal anunció que el Presidente tiene un acto con las familias de las víctimas de detenidos desaparecidos en la comuna de Paine, al sur de Santiago, lugar catalogado como la comuna más afectada del país en temas de derechos humanos, y a la vez, negó las versiones de prensa que indican un posible indulto a los detenidos por el caso Tucapel Jiménez.
El ministro realizó estas declaraciones en el marco de una visita recomendada por el Presidente Ricardo Lagos, con el fin de agradecer en terreno la gestión de los funcionarios fiscales del país.