EMOLTV

Luis Guastavino: Planes de empleo se deben mejorar

El Intendente de la Quinta Región volvió a negar su responsabilidad en las irregularidades detectadas en los planes de empleo de su zona.

28 de Febrero de 2006 | 07:20 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- El Intendente de la Quinta Región, Luis Guastavino, negó esta mañana, nuevamente, su responsabilidad en las denuncias de fraude que afectan a la ejecución de los Planes de Generación de Empleo (PGE) de su zona.

La autoridad regional calificó como “aberrante” que se le acuse de tener responsabilidad en las irregularidades que se están investigando, porque él no podía conocer cada uno de los “4.465 contratos” que se habían otorgado y agrego que para eso existían procedimientos que se cumplían en esos casos.

Guastavino, entrevista por Radio Cooperativa, agregó que se debían mejorar los planes de empleo, porque presentaban “muchos flancos” que los volvían vulnerables y los exponían a este tipo de situaciones.

La autoridad de la Quinta Región reaccionó con molestia cuando se le consultó por su responsabilidad por su responsabilidad política en el caso, respondiendo que la pregunta era errónea y sólo buscaba que él asumiera culpas que no le correspondían.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?