EMOLTV

Francisco Jordán declaró por presunta pedrada en la Costanera Norte

Carlos Jordán dijo que su hermano no está en condiciones de acudir ante el Ministerio Público por estar "adormecido", luego de haberse tomado mal unos medicamentos.

28 de Febrero de 2006 | 12:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ingeniero Francisco Jordán llegó hasta la Fiscalía de Pudahuel a ratificar su denuncia por el incidente de la Costanera Norte en que el parabrisas de su automóvil habría resultado destruido por una pedrada el sábado 18 de febrero.

Jordán estaba citado el viernes pasado, sin embargo no llegó en esa oportunidad por encontrarse en un centro de rehabilitación por drogas.

Esta vez sí lo hizo y en compañía de su hermano, Carlos Jordán -el mismo que coloquialmente reconoció que Francisco estaba arriba de la pelota- arribó antes de la hora programada a la Fiscalía.

El familiar, quien ha asumido una especie de vocería, habló nuevamente y dijo que su hermano no está en condiciones de prestar declaración ante el Ministerio Público.

Además, explicó que el sujeto pidió el alta para presentarse ante la fiscal, pero que se tomó los sedantes por error, por lo que está declarando bajo los efectos de los somníferos.

"Mal está para venir a declarar, ayer no lo atendieron y chocó un auto estacionado (...) Los dejaron salir no se para qué", señaló.

Ayer efectivamente, Francisco Jordán perdió el control de la camioneta que manejaba y chocó a un automóvil, para posteriormente impactar un poste, en la comuna de Providencia.

Su acompañante del incidente en la Costanera, Shannon Campbell, declaró el viernes que el proyectil le ocasionó una fractura nasal y hematomas en el rostro, por lo que la fiscalía le extendió una orden para que constate las lesiones esta semana.

El caso desató una fuerte polémica y rumores de un posible montaje, luego que se hiciera público un accidente previo que la pareja habría protagonizado en Viña del Mar, el mismo día del supuesto apedreo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?