EMOLTV

Ministerio Público habla de claras inconsistencias en caso Costanera Norte

Aunque la Fiscalía no quiso referirse al hecho como un montaje, hay ciertas incongruencias en el relato de los sucesos, ya que mientras Campbell dice que no se detuvieron en Viña del Mar, Jordán afirma que sí y que hubo un incidente con otro automóvil.

28 de Febrero de 2006 | 15:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio Público informó esta tarde que tras contrastar las declaraciones prestadas por Shanon Leigh Campbell y Francisco Jordán, quienes aseguran haber sido apedreados en la Costanera Norte, éstas presentan claras inconsistencias.

A pesar de que la Fiscal (s) de Pudahuel, Andrea Rocha, no quiso referirse al hecho como un montaje, es evidente que hay ciertas incoherencias en el relato de los sucesos, ya que mientras el hombre dice que se detuvieron debajo del paso sobre nivel en la autopista, la mujer lo niega.

Además Campbell asegura que mientras venían de Viña del Mar no se bajaron del vehículo, en cambio Jordán afirma que sí y que hubo un incidente con otro automóvil que, según relató, los colisionó.

De comprobarse que alguno de los dos entregó una declaración falsa, el caso podría tomar un nuevo giro y las víctimas convertirse en imputados.

Esta mañana el hombre llegó hasta la Fiscalía en compañía de su hermano, Carlos Jordán, el mismo que coloquialmente reconoció que Francisco estaba arriba de la pelota.

El familiar, quien ha asumido una especie de vocería, habló nuevamente y dijo que su hermano no está en condiciones de prestar declaración ante el Ministerio Público.

Además, explicó que el sujeto pidió el alta para presentarse ante la fiscal, pero que se tomó los sedantes por error, por lo que está declarando bajo los efectos de los somníferos.

"Mal está para venir a declarar, ayer no lo atendieron y chocó un auto estacionado (...) Los dejaron salir no se para qué", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?