EMOLTV

Presidente Lagos inaugurará mañana nuevas estaciones del Metro

Esto permitirá que la Línea 4 del ferrocarril metropolitano quedé funcionando completmante.

01 de Marzo de 2006 | 08:56 | ORBE
SANTIAGO.- Completando el trazado de 33 kilómetros entre las estaciones Tobalaba y Puente Alto, mañana jueves se inaugurarán cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metro de Santiago.

A partir de este día, Metro espera trasladar a 325 mil personas por día y 91 millones al año, alcanzando una demanda en toda la red de 350 millones de pasajeros por año.

Asimismo, con la entrada en servicio de las nuevas estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna, el tiempo total de viaje previsto entre Puente Alto y Tobalaba se reducirá a aproximadamente 35 minutos, disminuyendo en casi 1 hora los tiempos actuales de traslado.

El gerente de desarrollo de Metro, Víctor Morales, explicó que los nuevos usuarios de Metro se verán claramente beneficiados, porque tendrán ahorros significativos en sus tiempos de viaje, mejor calidad de vida, mayor comodidad, seguridad y predicción en los tiempos de desplazamiento.

La Línea 4 del Metro de Santiago, que involucró montos por sobre los mil millones de dólares, contempló tres métodos constructivos: subterráneo (Tramo Tobalaba Grecia y Las Mercedes Plaza Puente Alto), trinchera (Tramo Grecia Gran Avenida) y viaducto (Tramo Vespucio Las Mercedes).

Los trabajos de ingeniería comenzaron en junio de 2001, las obras se iniciaron el tercer trimestre de 2002 y finalmente los tramos Tobalaba Grecia y Vicente Valdés Plaza de Puente Alto fueron entregados el 30 de noviembre de 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?