SANTIAGO.- Ajustes de último minuto han retrasado la entrega de las nóminas de subsecretarios e intendentes del nuevo gobierno de la Presidente electa Michelle Bachelet.
La no conformidad de la futura mandataria con algunos de los nombres presentados por los partidos políticos habría atrasado el anuncio, originalmente programado para las 11 horas, según ha trascendido.
En un comunicado de prensa se citó a los medios de comunicación en la sede del comando presidencial, llamado "La Moneda chica", a las 11 horas de esta mañana, pero hasta el momento no se ha dado ni una explicación oficial para el retraso.
Según fuentes oficiosas, Michelle Bachelet se mostró disconforme con algunos de los candidatos a cargos de subsecretarios y demás altas autoridades presentados por las colectividades y cuyas listas han sido elaboradas por el equipo más cercano de la Presidenta electa.
Secretismo absoluto
Hasta el momento Michelle Bachelet ha mantenido un completo hermetismo respecto a las nominaciones que faltan para conformar su equipo de gobierno, luego que a fines de enero nombrara a sus ministros.
Tras su regreso de su veraneo en el lago Caburgua, la futura gobernante inició una serie de reuniones tendientes a conocer las propuestas de los distintos partidos de la Concertación.
Mientras la prensa se apostaba ayer en la sede de General del Canto y en su residencia de Manquehue Norte a la espera de alguna noticia, el futuro ministro del Interior, Andrés Zaldívar, continuó con su ronda de conversaciones con las colectividades del oficialismo. Recibió al PPD y al Partido Radical Socialdemócrata para conocer sus planteamientos respecto de las intendencias y gobernaciones.