EMOLTV

Subcontratistas de Codelco realizan nuevas movilizaciones

La manifestación se inició de manera pacífica, cerca de las 05:30 horas en el acceso a la mina El Teniente, pero derivó en incidentes que incluyeron el volcamiento de dos vehículos.

01 de Marzo de 2006 | 11:47 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Serios incidentes con la policía protagonizaron hoy trabajadores de la División El Teniente de Codelco, que protestaban por la muerte de dos funcionarios de una empresa externa al yacimiento y para exigir que se les permitiera participar en el funeral.

La manifestación se inició de manera pacífica, cerca de las 05:30 horas en el acceso a la mina, en el sector de Los Maitenes, donde se negaron a abordar los buses dispuestos para su traslado hasta la faenas.

Sin embargo, según informó radio Cooperativa, la protesta derivó en incidentes que incluyeron el volcamiento de dos vehículos. Fuerzas especiales de Carabineros debieron recurrir entonces al lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Hasta pasadas las 11:00 horas se desconocía si los enfrentamientos dejaron lesionados o detenidos.

El accidente registrado el lunes 27 de febrero en el sector Diablo Regimiento de la División El Teniente terminó con la vida de José Ramírez Díaz, de 23 años, y Arnoldo Mendoza Mendoza, de 28. Ambos trabajaban en un conducto de ventilación, cuando la parrilla sobre la que se desempeñaban cayó abruptamente unos 30 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?