EMOLTV

Lagos se compromete a ayudar a trabajadores de Isapre Colmena

El Mandatario manifestó que se preocupará del tema en estos días y comentó que "desgraciadamente hay personas que hacen prácticas antisindicales".

01 de Marzo de 2006 | 14:39 | María Paz Rudnick, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En medio de la exposición de obras para el proyecto Bicentenario, actividad en la que participaba esta mañana el Presidente Ricardo Lagos, una grupo de trabajadores del Sindicato nº1 de la Isapre Colmena Golden Cross interrumpió el acto.

Tras 12 días de huelga, los dirigentes pedían a gritos al Mandatario que los ayudara a solucionar su situación laboral que se ve amenazada por problemas de diálogo con la empresa, aludiendo principalmente a prácticas antisindicales.

El Presidente conversó con los trabajadores y les dijo "voy a preocuparme de seguir el tema en estos días. La legislación laboral debe respetarse".

Posteriormente, Lagos comentó que "llegar al Bicentenario es no tener lo que acabamos de presenciar, personas que están ejerciendo su derecho a huelga, un derecho legítimo, y que sienten que por haber organizado un sindicato los quieren echar".

"Las practicas antisindicales no son la forma como debemos llegar a los 200 años de vida independiente, y desgraciadamente hay personas que hacen practicas antisindicales", agregó.

Obras del Bicentenario

Respecto a la exposición, llevada a cabo en la Plaza de la Constitución, el Mandatario manifestó que "hablar de obras del Bicentenario no es referirse a monumentales realizaciones, sino pequeños y grandes esfuerzos para lograr que cada lugar sea un poco mejor".

Los distintos proyectos llevados a cabo en el marco de esta fecha alcanzan un costo de 10 mil millones de dólares entre 2000 y 2010.

Respecto a la realización de esta actividad, Lagos concluyó que "a pocos días de dejar la administración me pareció que ésta era la mayor cuenta que podíamos dar a los habitantes de Chile, mostrar que hemos hecho en estos años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?