EMOLTV

Cuatro muertos y 18 heridos en dos accidentes en la Segunda Región

Casos fatales se registraron en Tocopilla y en la carretera que conduce a Antofagasta.

01 de Marzo de 2006 | 15:47 |
ANTOFAGASTA.- Cuatro muertos y 18 heridos es el saldo de dos accidentes registrados en las últimas horas en las carreteras de Antofagasta y Tocopilla, en la llamada ruta costera de la Segunda Región, lo que preocupa a Carabineros de Chile y las autoridades, dado que ambas tragedias abultan aún más la cifra de 60 por ciento de aumento de víctimas fatales en los primeros meses del año, con respecto a igual periodo del 2005,según informó radio Digital FM.

A las 21.30 horas del martes se produjo el primer accidente al norte de Tocopilla, en el sector de Caleta Huamán, cuando un automóvil Mazda con destino a Iquique impacto contra un bus de la firma Pullman, que se dirigía a la capital.

En este accidente fallecieron las dos personas ocupantes del vehículo menor, mientras en el bus afortunadamente no se registraron lesionados.

Asimismo, a las 6.30 horas de esta mañana, en un segundo accidente, se contabilizaron dos muertos más y 18 heridos, tras la grave tragedia carretera registrada en la ruta 1 a 40 kilómetros al norte de Antofagasta, oportunidad en que un bus de la firma Zokol chocó frontalmente con una camioneta marca Ford Ranger de color rojo.

En el accidente fallecieron instantáneamente las dos personas ocupantes de la camioneta, mientras los pasajeros heridos del bus, en su mayoría trabajadores de la empresa Michilla, fueron trasladados a la Mutual de Seguridad de Antofagasta.

En materia de cifras de muertos en accidentes de tránsito, dados a conocer recientemente por el jefe de la SIAT de Carabineros de Antofagasta, capitán Juan Carlos Banda, el 2004 hubo 33 fallecidos en accidentes, cifra que el año pasado aumentó a 37 muertos, mientras en lo que ya se registra del 2006 esta macabra cifra arroja 20 muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?