EMOLTV

Tarud: No se cumplió nuestro anhelo, pero respetamos a la Presidenta

El diputado del PPD aseguró que ahora lo que viene es "trabajar con la gente que fue designada", además de declarar que es necesario acostumbrarse a la nueva forma de gobierno de Bachelet.

02 de Marzo de 2006 | 10:23 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado del PPD, Jorge Tarud, admitió que si bien los deseos de su colectividad en el nombramiento de subsecretarios no se vio cumplido del todo, respetan la decisión adoptada por la electa Presidenta Michelle Bachelet, y esperan trabajar fluidamente con los personeros designados ayer.

En una entrevista radial, Tarud expresó que en relación a la exclusión de figuras fuertes que el partido pretendía imponer, como René Jofré y Víctor Barrueto, había "un anhelo del partido y no se cumplió, pero respetamos absolutamente la potestad de la presidenta (...)y hay que trabajar con la gente que fue designada".

Sin embargo, el parlamentario destacó las aptitudes de sus compañeros de filas que fueron designados en distintas subsecretarías, en especial la de Interior, donde Michelle Bachelet mantuvo a Felipe Harboe en el cargo.

Asimismo, destacó los nombramientos de Cecilia Leiva en Agricultura, Lidia Amarales en Salud y de Paulina Saball en Vivienda, además de la especialización de cada una en las áreas en que fueron designadas.

Hay que acostumbrarse al nuevo estilo

Tarud además señaló que respetarán la decisión de la futura Presidenta cuando dé a conocer los nombres de intendentes y gobernadores, y agregó que las críticas por su forma "secretista" de deliberar, es un punto al cual los políticos deben acostumbrase.

"Hay que respetar la forma en que cada Presidente conforma su gobierno y la forma de actuar que tiene, y los partidos y parlamentarios tienen que acostumbrarse a los estilos. Hay que ver cómo encontramos la mejor forma para que haya fluidez", aseguró.

Finalmente, el parlamentario destacó que la UDI haya visto con buenos ojos los nombramientos de subsecretarios, e indicó que "lo que el país quiere es que se haga un buen gobierno y una oposición constructiva es bueno. Además, siendo la propia oposición que dice que es un buen nombramiento, eso habla bien del país y de ella".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?